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Politicas de devoluciones

Bienvenido a Nuestra Tienda en Línea

Queremos brindarte un servicio de calidad. Por esta razón, es importante que conozcas nuestras políticas de devoluciones y reembolsos, para garantizar tu satisfacción y evitar inconvenientes.

Ten en cuenta que tu uso y acceso a nuestros servicios (definidos a continuación) están sujetos a los siguientes términos y condiciones. Si realizas alguna compra en esta página web, aceptas nuestras políticas y nuestros términos y condiciones.

Devolución o Reembolso por Entrega de Material Incorrecto

Devolver el Material y Recibir el Material Correcto

En caso de recibir un material incorrecto, podrás devolverlo y recibir el material correcto. Para procesar tu solicitud, sigue estos pasos:

  1. Envía pruebas del error: A la sucursal donde realizaste tu compra, proporciona fotos y videos del material entregado incorrectamente. Estas pruebas nos ayudarán a validar el error. Debes notificar el error dentro de los primeros 7 días después de recibir el pedido.
  2. Asignación de guía(s) para devolución: Te asignaremos una o varias guías de paquetería para el retorno de los artículos. Nosotros cubriremos el costo de este envío. La paquetería será seleccionada por nosotros.
  3. Empaquetado: Debes empacar el material a devolver de la misma forma en la que se te envió, con las mismas protecciones, en la misma caja y cerrado correctamente.
  4. Preparación para la devolución: Espera la recolección por parte del servicio de paquetería asignado por nosotros. La recolección se programará el mismo día que se genere la nueva guía; si la paquetería no realiza la recolección al siguiente día hábil, infórmanos para que podamos reprogramarla o, alternativamente, lleva el material a la paquetería indicada. Cubriremos el costo de este envío.
  5. Envío del material correcto: Una vez que la paquetería haya recolectado el material incorrecto, generaremos una nueva guía para el envío del material correcto. Este envío se realizará mediante el mismo servicio de envío que seleccionaste originalmente, sin costo adicional.
  6. Opciones de envío acelerado: Si deseas un envío más rápido, puedes optar por cubrir la diferencia en el costo del servicio. El costo adicional se calculará como la diferencia entre el servicio de envío seleccionado inicialmente y el nuevo servicio de envío acelerado.
  7. Envíos locales: En caso de que el envío sea local, el proceso será el mismo, utilizando los servicios de entrega locales gestionados por la sucursal de tu compra.

Devolver el material y recibir un reembolso

En caso de recibir un material incorrecto, podrás devolverlo y recibir un reembolso siguiendo los siguientes pasos:

  1. Envía pruebas del error: Notifica a la sucursal donde realizaste tu compra proporcionando fotos y videos del material entregado incorrectamente. Estas pruebas son necesarias para validar el error. Debes notificar el problema dentro de los primeros 7 días después de recibir el pedido.
  2. Asignación de guía(s) para devolución: Te proporcionaremos una o varias guías de paquetería para la devolución de los artículos. Nosotros cubriremos el costo de este envío, y la paquetería será seleccionada por nosotros.
  3. Empaquetado: Empaca el material a devolver de la misma forma en que lo recibiste, con las mismas protecciones, en la misma caja y asegurándote de que esté bien cerrado para evitar daños durante el transporte.
  4. Preparación para la devolución: Espera la recolección por parte del servicio de paquetería asignado por nosotros. La recolección se programará el mismo día que se genere la nueva guía. Si la paquetería no realiza la recolección al siguiente día hábil, infórmanos para que podamos reprogramarla o, alternativamente, puedes llevar el material a la paquetería indicada.
  5. Reembolso: Una vez que la paquetería haya recolectado el material incorrecto, iniciaremos el proceso de tu reembolso.
  6. Opciones de reembolso:
    • Crédito en tienda: Puedes optar por un crédito en nuestra tienda en línea, válido para futuras compras. Este crédito será otorgado en un lapso de 3 días hábiles en forma de cupones de descuento, los cuales podrás utilizar dentro de un plazo de 3 meses.
    • Reembolso directo: Si prefieres, podemos realizar la devolución a través del método de pago original (transferencia bancaria o reembolso en tarjeta, según corresponda). El reembolso se reflejará en tu cuenta en un plazo de 5 a 7 días hábiles, o dependiendo de los tiempos de procesamiento de tu banco.
  7. Envíos locales: En caso de que el envío sea local, el proceso será el mismo, utilizando los servicios de entrega locales gestionados por la sucursal donde realizaste la compra.

Devolución o Reembolso de Material por Decisión del Cliente

Devolver el material y Recibir un Reembolso

Si deseas devolver un producto por cuenta propia y recibir un reembolso, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Solicitud de devolución: Debes notificar a la sucursal donde hiciste tu compra sobre la solicitud de devolución en los primeros 7 días después de recibir el pedido; de lo contrario, no podremos hacer válida tu devolución.
  2. Asignación de guía(s) para devolución: Te proporcionaremos una o varias guías de paquetería para el retorno de los artículos. Sin embargo, los costos de envío para esta devolución serán responsabilidad del cliente y deberán cubrirse antes de realizar el envío.
  3. Empaquetado: Debes empacar el material a devolver de la misma forma en la que se te envió, con las mismas protecciones, en la misma caja y cerrado correctamente.
  4. Preparación para la devolución: Espera la recolección por parte del servicio de paquetería asignado por nosotros. La recolección se programará el mismo día que se genere la guía; si la paquetería no realiza la recolección al siguiente día hábil, infórmanos para que podamos reprogramarla o, alternativamente, lleva el material a la paquetería indicada.
  5. Recepción y Revisión del Material: Al recibir el material en nuestra ubicación, verificaremos que esté en condiciones adecuadas, que esté completo y que coincida con el producto original. Este proceso es necesario para confirmar el intercambio y tomará aproximadamente 3 días hábiles. Te notificaremos cuando el material haya sido recibido y esté en proceso de revisión.
  6. Reembolso total, parcial o nulo: Si el material devuelto no cumple con las condiciones requeridas (si no está en buen estado, está incompleto o no coincide con el material que compraste), se aplicará un reembolso parcial o nulo según el material recibido en buen estado. Si el material devuelto está en condiciones (si está en buen estado, está completo y coincide con el material que compraste), se hará el reembolso completo de los artículos que compraste. Te notificaremos sobre el estado final de tu devolución y el monto a reembolsar.
  7. Opciones de Reembolso:
    • Crédito en tienda: Puedes optar por un crédito en nuestra tienda en línea, válido para futuras compras. Este crédito será otorgado en un lapso de 3 días hábiles en forma de cupones de descuento que podrás usar en un lapso de 3 meses.
    • Reembolso directo: Si prefieres, podemos realizar la devolución a través del método de pago original (transferencia bancaria o reembolso en tarjeta, según corresponda). El reembolso se verá reflejado en tu cuenta en un plazo de 5 a 7 días hábiles o dependiendo de los tiempos de procesamiento de tu banco.
  8. Envíos locales: En caso de que el envío sea local, el proceso será el mismo, utilizando los servicios de entrega locales gestionados por la sucursal donde realizaste la compra.

Devolver el material y Recibir Otro

Si deseas devolver un material por cuenta propia y recibir otro a cambio, sigue estos pasos:

  1. Solicitud de devolución y cambio: Notifica a la sucursal donde realizaste tu compra sobre la solicitud de devolución para cambio de material, esto en un lapso de los primeros 7 días después de recibir el pedido. Después de este plazo, no podremos hacer válida la devolución.
  2. Asignación de guía(s) para devolución: Te proporcionaremos una o varias guías de paquetería para el retorno de los artículos. Los costos de envío para esta devolución serán responsabilidad del cliente y deberán cubrirse antes de realizar el envío.
  3. Empaquetado: Empaca el material a devolver de la misma forma en la que lo recibiste, utilizando las mismas protecciones, caja original y asegurándote de que esté bien cerrado para evitar daños en el transporte.
  4. Recepción y Revisión del Material Devuelto: Al recibir el material en nuestra ubicación, verificaremos que esté en condiciones adecuadas, que esté completo y que coincida con el producto original. Este proceso es necesario para confirmar el intercambio y tomará aproximadamente 3 días hábiles. Te notificaremos cuando el material haya sido recibido y esté en proceso de revisión.
  5. Condiciones para Procesar el Envío del Nuevo Material:
    • Material Incompleto o Dañado: Si el material no cumple con las condiciones requeridas (si está incompleto o dañado o no coincide con el producto original), deberás cubrir el costo de los productos faltantes o dañados antes de que podamos enviarte el nuevo material.
    • Diferencias en el Costo del Nuevo Material:
      • Costo mayor: Si el nuevo material tiene un costo mayor al del material original, deberás cubrir la diferencia antes de que podamos enviarte el nuevo material.
      • Costo menor: Si el nuevo material tiene un costo menor al del material original, se generará un crédito a tu favor, este crédito será otorgado en un lapso de 3 días hábiles en forma de cupones de descuento que podrás usar en un lapso de 3 meses.
  6. Envío del Nuevo Material: Una vez confirmado el cambio, generaremos una o varias guías para el envío de tu nuevo material. Te brindaremos una lista de paqueterías para que compares tiempo estimado y precios; una vez hayas escogido la paquetería por la cual quieres que enviemos tu nuevo material, se enviará a la dirección que nos proporcionaste. El costo de este envío será a cargo del cliente.

Reembolsos por Material Dañado

Nos encargamos de empacar, emplayar (si es necesario), encintar y proteger el paquete. Sin embargo, las paqueterías son servicios externos, por lo que no podemos hacernos responsables de cómo se entrega el material una vez que sale de nuestras instalaciones.

Si recibes un material dañado, podemos asistirte en el proceso de reclamación ante la paquetería que seleccionaste para la entrega. Para agilizar el proceso, por favor revisa el contenido del paquete al recibirlo y repórtanos cualquier daño dentro de las primeras 48 horas. Si lo haces en un lapso mayor a las primeras 48 horas, no podremos asegurarte que la paquetería haga caso a la reclamación.

En caso de que la reclamación sea favorable para ti, el reembolso se emitirá en proporción al valor de los artículos dañados, o según las condiciones establecidas por la paquetería. Si la reclamación es rechazada, no podremos procesar el reembolso.

El tiempo de resolución de la reclamación dependerá del proceso de la paquetería, por lo que no podemos darte un tiempo exacto sobre la resolución de tu reclamación.

Para apoyarte en la reclamación, por favor proporciona a la sucursal donde realizaste tu compra la siguiente información:

  • Detalles del paquete
    • Descripción del contenido del paquete.
    • Fotos y especificación de los artículos dañados.
    • Total de piezas enviadas y cantidad de piezas dañadas.
    • Costo estimado de reposición o reparación de los artículos dañados.
  • Información sobre el embalaje
    • Fotos del embalaje.
    • Tipo de embalaje exterior utilizado (menciona si contenía etiquetas como "Frágil", "Manéjese con cuidado", "Este lado hacia arriba", "No estibar", etc.).
    • Indicación de si el embalaje exterior presenta daños visibles.
    • Tipo de embalaje interior utilizado (ejemplo: burbuja, unicel, cacahuate, playo, periódico, etc.).

Una vez que recibamos esta información, comenzaremos la reclamación con la paquetería. Te estaremos notificando de los avances del proceso y el resultado final.

En caso de que el envío haya sido a través de un servicio local, el proceso se realizará de acuerdo con los términos y condiciones específicos para envíos locales.

Reembolso de Envíos Tardíos

Dado que las paqueterías son un servicio externo, no podemos hacernos responsables del tiempo que estas tarden en entregar el material. Sin embargo, podemos asistirte en el proceso de reclamación con la paquetería para solicitar un reembolso por el envío retrasado.

Proceso de Reclamación

  1. Solicitud de reclamación: Deberás iniciar la reclamación dentro de los primeros 3 días posteriores a la fecha estimada de entrega.
  2. Envío de documentación: Para iniciar la reclamación, proporciona a la sucursal donde realizaste la compra la siguiente información:
    • Justificante del motivo de tu reclamo (por ejemplo, una confirmación de la paquetería sobre el retraso).
    • La guía de envío del pedido.
    • Número de pedido.
  3. Proceso de reclamación: Te estaremos notificando sobre los avances de tu reclamo, ten en cuenta que no podemos darte un tiempo estimado para la resolución de tu reclamo, ya que estas varían de acuerdo a las condiciones de las paqueterías y sus respuestas.
  4. Resolución positiva de la reclamación: Si la queja es aceptada y la paquetería aprueba el reembolso, el costo del envío no será reembolsado de manera monetaria. En su lugar, recibirás un crédito en nuestra tienda en línea, el cual podrás utilizar en tu próxima compra. Este crédito será otorgado en un lapso de 3 días hábiles en forma de cupones de descuento que podrás usar en un lapso de 3 meses.
  5. Resolución negativa de la reclamación: Aunque cuentes con justificantes y pruebas para solicitar un reembolso, es posible que algunas reclamaciones no sean aprobadas, según las políticas de la paquetería. Si recibes una respuesta no favorable y aún deseas solicitar un reembolso, deberás contactar directamente a la empresa de paquetería.

Devolución o reembolso por falta de entrega

Reembolso por pedido no entregado por falta de recepción del cliente

Si el retorno del pedido se debe a que el cliente no se encontraba las veces que la paquetería llegó a su ubicación a entregar el material, podemos procesar el reembolso de la compra siempre y cuando:

  1. Recepción y revisión del material devuelto: Debe de llegar el material a la sucursal donde compraste. Al recibir el material en nuestra ubicación, verificaremos que esté en condiciones adecuadas, que esté completo y que coincida con el producto original. Este proceso tomará aproximadamente 3 días hábiles. Te notificaremos cuando el material haya sido recibido y esté en proceso de revisión.
  2. Reembolso total, parcial o nulo: Si el material devuelto no cumple con las condiciones requeridas (si no está en buen estado, está incompleto, o no coincide con el material que compraste), se aplicará un reembolso parcial o nulo según el material recibido en buen estado. Si el material devuelto está en condiciones (si está en buen estado, está completo y coincide con el material que compraste), se hará el reembolso completo de los artículos que compraste. Te notificaremos sobre el estado final de tu devolución y el monto a reembolsar.
  3. Opciones de Reembolso:
    • Crédito en tienda: Puedes optar por un crédito en nuestra tienda en línea, válido para futuras compras. Este crédito será otorgado en un lapso de 3 días hábiles en forma de cupones de descuento que podrás usar en un lapso de 3 meses.
    • Reembolso directo: Si prefieres, podemos realizar la devolución a través del método de pago original (transferencia bancaria o reembolso en tarjeta, según corresponda). El reembolso se verá reflejado en tu cuenta en un plazo de 5 a 7 días hábiles o dependiendo de los tiempos de procesamiento de tu banco.
  4. Envíos locales: En caso de que el envío sea local, el proceso será el mismo, utilizando los servicios de entrega locales gestionados por la sucursal donde realizaste la compra.

Reenvío por pedido no entregado por falta de recepción del cliente

Si el retorno del pedido se debe a que el cliente no se encontraba las veces que la paquetería llegó a su ubicación a entregar el material, podemos reenviar el material nuevamente siempre y cuando:

  1. Recepción y revisión del material devuelto: Debe de llegar el material a la sucursal donde compraste. Al recibir el material en nuestra ubicación, verificaremos que esté en condiciones adecuadas, que esté completo y que coincida con el producto original. Este proceso tomará aproximadamente 3 días hábiles. Te notificaremos cuando el material haya sido recibido y esté en proceso de revisión.
  2. Condiciones para procesar nuevo envío: Si el material no cumple con las condiciones requeridas (si está incompleto, dañado o no coincide con el producto original), deberás cubrir el costo de los productos faltantes o dañados antes de que podamos enviarte de nuevo el material.
  3. Reenvío del Material: Una vez que todo esté en orden, generaremos una o varias guías para el envío de tu material. Te brindaremos una lista de paqueterías para que compares tiempo estimado y precios. Una vez hayas escogido la paquetería por la cual quieres que enviemos tu nuevo material, se enviará a la dirección que nos proporcionaste. El costo de este envío será a cargo del cliente.
  4. Envíos locales: En caso de que el envío sea local, el proceso será el mismo, utilizando los servicios de entrega locales gestionados por la sucursal donde realizaste la compra.

El cliente debe cubrir todos los gastos de envíos que surjan en estos casos.

Reembolso por falta de entrega por error en dirección

Si el pedido no llegó a su destino porque el cliente ingresó los datos de su dirección de manera errónea (falta de información, información falsa, información poco entendible), podemos procesar el reembolso de la compra siempre y cuando:

  1. Falta de recepción del material devuelto: Debe de llegar el material a la sucursal. Si el material nunca llega a la sucursal donde se hizo la compra, lamentablemente no podremos hacer el reembolso del material.
  2. Recepción y revisión del material devuelto: Debe de llegar el material a la sucursal donde compraste. Al recibir el material en nuestra ubicación, verificaremos que esté en condiciones adecuadas, que esté completo y que coincida con el producto original. Este proceso tomará aproximadamente 3 días hábiles. Te notificaremos cuando el material haya sido recibido y esté en proceso de revisión.
  3. Reembolso total, parcial o nulo: Si el material devuelto no cumple con las condiciones requeridas (si no está en buen estado, está incompleto, o no coincide con el material que compraste), se aplicará un reembolso parcial o nulo según el material recibido en buen estado. Si el material devuelto está en condiciones (si está en buen estado, está completo y coincide con el material que compraste), se hará el reembolso completo de los artículos que compraste. Te notificaremos sobre el estado final de tu devolución y el monto a reembolsar.
  4. Opciones de Reembolso:
    • Crédito en tienda: Puedes optar por un crédito en nuestra tienda en línea, válido para futuras compras. Este crédito será otorgado en un lapso de 3 días hábiles en forma de cupones de descuento que podrás usar en un lapso de 3 meses.
    • Reembolso directo: Si prefieres, podemos realizar la devolución a través del método de pago original (transferencia bancaria o reembolso en tarjeta, según corresponda). El reembolso se verá reflejado en tu cuenta en un plazo de 5 a 7 días hábiles o dependiendo de los tiempos de procesamiento de tu banco.
  5. Envíos locales: En caso de que el envío sea local, el proceso será el mismo, utilizando los servicios de entrega locales gestionados por la sucursal donde realizaste la compra.

Reenvío por falta de entrega por error en dirección

Si el pedido no llegó a su destino porque el cliente ingresó los datos de su dirección de manera errónea (falta de información, información falsa, información poco entendible), podemos reenviar el material nuevamente siempre y cuando:

  1. Falta de recepción del material devuelto: Debe de llegar el material a la sucursal. Si el material nunca llega a la sucursal donde se hizo la compra, lamentablemente no podremos hacer el reenvío del material.
  2. Recepción y revisión del material devuelto: Debe de llegar el material a la sucursal donde compraste. Al recibir el material en nuestra ubicación, verificaremos que esté en condiciones adecuadas, que esté completo y que coincida con el producto original. Este proceso tomará aproximadamente 3 días hábiles. Te notificaremos cuando el material haya sido recibido y esté en proceso de revisión.
  3. Condiciones para procesar nuevo envío: Si el material no cumple con las condiciones requeridas (si está incompleto o dañado o no coincide con el producto original), deberás cubrir el costo de los productos faltantes o dañados antes de que podamos enviarte de nuevo el material.
  4. Reenvío del Material: Una vez que todo esté en orden, generaremos una o varias guías para el envío de tu material. Te brindaremos una lista de paqueterías para que compares tiempo estimado y precios. Una vez hayas escogido la paquetería por la cual quieres que enviemos tu nuevo material, se enviará a la dirección que nos proporcionaste. El costo de este envío será a cargo del cliente.

El cliente debe de cubrir todos los gastos de envíos que surjan en estos casos.

Excepciones de Devolución y Reembolsos

Algunos productos están exentos de ser devueltos o reembolsados debido a su naturaleza frágil y no recomendable para viajes a larga distancia o políticas de las paqueterías:

  • Líquidos y tintas
  • Lamina de PVC
  • Lamina de Foamboard
  • Lamina de Coroplastt
  • Lamina de Acrílicos
  • Láminas de Estireno
  • Cerámica
  • Vidrio

Productos con Restricciones o Prohibidos por Paqueterías

Existen otros materiales que están sujetos a restricciones adicionales por parte de las paqueterías. Si deseas saber si un material está incluido en esta lista de excepciones, te recomendamos revisar las políticas de envío de la paquetería que hayas seleccionado para la entrega de tu pedido o consultar el enlace de nuestros proveedores de logística (ver enlace). Es importante que revises estas políticas antes de realizar la compra para evitar inconvenientes.

Productos Defectuosos por Mal Uso

No se aceptarán devoluciones ni reembolsos por productos que hayan sufrido daños debido a un mal uso o a una mala aplicación de los mismos. El mal uso incluye, pero no se limita a, la exposición a condiciones inadecuadas, uso indebido, alteración o cualquier tipo de daño causado durante el manejo o almacenamiento de los productos.

Costos de Envío

Los costos de envío no son reembolsables, excepto en los casos donde se haya enviado un producto incorrecto por error nuestro.

Productos en Oferta u Outlet

Los productos en oferta u outlet no pueden ser devueltos, a menos que presenten fallas visibles y evidentes que vengan directamente de fábrica.

Artículos que Entren en Devolución y Reembolsos

Solo artículos a precio regular serán reembolsados o devueltos, al igual que productos en oferta u outlet que presenten fallas visibles y evidentes que vengan directamente de fábrica.

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